jueves, 29 de abril de 2010

tu nombre

No me sale escribir sobre mentiras, rencor y resentimiento. El papel en blanco, improviso y solo sale una palabra: tu nombre.

Y nada, nada sale si no es tu nombre.

La primera vez que dejé de escribir sobre amor fue por una desilusión. Hoy, lo reemplazo por cinco letras y dos silabas. No escribo de amor, escribo de ti.

Pero si es lo mismo…

Y nada,

Aún escribo de amor.

martes, 27 de abril de 2010

Respuesta

La pregunta no es por qué sí, sino por qué no. Por qué no si mi corazón se acelera y lo sientes con tu pecho, si la luna siempre aparece de noche y la vemos los dos. Por qué no si los días se acortan y los minutos son eternos, si estamos juntos. Por qué no si extraño el instante que acaba de pasar, si estás a mi lado. La pregunta nunca fue por qué sí, si la respuesta es tan obvia. Pregúntame por qué no y te dedicaré mil poemas y relatos, pregúntame por qué no y dame una vida para responderte.

jueves, 22 de abril de 2010

Un encuentro

Entre los cientos de páginas, términos y palabras de diccionario; entre números naturales, racionales e infinitos, raíces y fórmulas imposibles de memorizar; entre fumadores y estrés, obesos, estudiosos y niños de papá, conversadores y apáticos; entre idiomas de cinco continentes, máquinas de gaseosa, profesores exigentes y cursos detestables; entre seis pabellones, dos cafeterías, siete pisos, una biblioteca, una sala de estudio y tres estacionamientos siempre llenos; entre la rutina de cada día, desde el amanecer hasta el caer de la noche… te encuentro. Te encuentro entre clases y es nuestro momento, y me sacas de ese hexágono y me llevas lejos, más lejos que cualquiera, y tu… y yo… los dos. Y nadie más. Ni los cientos de administradores, economistas, contadores, abogados e ingenieros, ni los docentes, ni la rectora, ni los de limpieza, ni las de fotocopiadora, ni los guardias, ni la cámara de seguridad. Te encuentro y ya no sé cómo se retienen talentos en una organización, cómo se hace un balance general ni quién es el gurú de la mercadotecnia. Te encuentro y ya no sabes hallar el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda de dinero, ni la curtosis, ni como se hace una prueba de hipótesis. Nos encontramos y apagamos la luz, nos miramos en el oscuro que poco a poco se aclara y te veo, sonriendo. Sonriendo! Y tu… y yo… nos encontramos.

martes, 20 de abril de 2010

Baraja

sobre la mesa está mi baraja y solo contigo quiero jugar a las cartas
juego tras juego hasta que al verme las manos, estén arrugadas
y decir "qué rapido pasa el tiempo cuando uno se divierte".
no quiero jugar cartas y que la vida se pase lento,
mis manos arrugadas y ya lo sabía.
quiero jugarlas contigo
y divertirme
contigo

sábado, 17 de abril de 2010

Sorpresa!

No me presento ni te presento mi familia
no te cuento sobre mis predilecciones en comida, color, libros y peliculas
no pretendo virtudes ni finjo sonrisas
no miento sobre mis estudios ni alardeo mis conquistas
no te miro con verguenza ni le temo a la falta de temas
no me siento incómoda en los silencios
no te pregunto quién es tu mejor amigo ni te presento a la mía
Pero te conozco y me conoces
te quiero y me quieres
y los formalismos son cosa del pasado
de un pasado que no supo advertirnos
y que ahora nos toma por sorpresa
gran sorpresa la que nos llevamos
aquella noche y la luna de testigo
tú, tu mano, mi mano y yo
y al unísono se escuchaba: Sorpresa!

jueves, 15 de abril de 2010

Con ella

-I-

Iba caminando, sola y sin avanzar.

-II-

Ella pasa a mi lado
- Caminas conmigo?

-III-

Continuo mi camino, con ella y avanzando.

viernes, 9 de abril de 2010

Hazlo

Explícame qué es eso a lo que le llaman amor, explícame cómo se narra una cita y qué significa ser novio de alguien. Enséñame a amar sin esperar nada a cambio, a tener la ilusión de un sábado por la noche y a arreglarme pensando solo en ti. Muéstrame cómo es un beso largo y apasionado, cómo se da la mano y cómo se mira profundamente a los ojos. Cuéntame historias de amor y escribe la nuestra con tus labios. Esos labios que ahora aprenden a besar y hablan de nosotros. Ahora, sóplame al oído y dime cuánto me quieres. Vuelve a soplar y sin decir nada, dime que soy solo tuya.


Y lo soy.

jueves, 8 de abril de 2010

Diez

- No respires, cuenta hasta diez y quizá el día se habrá terminado. Y con él, esa culpa que no te deja dormir, que te quita el sueño y te trae pesadillas.
Fue el consejo que le dieron esa noche. Miró el cielo y no había estrellas, tampoco su luna. Triste firmamento desde su ventana.
- Juro que no respiré, que conté hasta diez, diez veces. Pero el día no se terminó y la noche no tuvo luna.
Triste mirada, decepcionada se fue a la cama, de nuevo y con la cortina cerrada.

miércoles, 7 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

*

Lindo ese par de manos y linda esa sonrisa de postal

Rica esa boca, esas caderas anchas

Lindo su pelo y linda su barba al raz

Ricas esas piernas, esa grasa que cubre el cuerpo

Lindo su hombro y linda su dulce mirada

Rica esa imperfeccion, esa lengua larga

Lindo su todo y linda su cara

Rica ella, luna rara

viernes, 2 de abril de 2010

Luna

La luna absorbió su mundo
Consumió su noche
Derritió sus días
Cargó su angustia y
Terminó con sus inquietudes

Lo abrazó,
Lo tranquilizó y
Con un beso
Lo mandó a dormir

jueves, 1 de abril de 2010

Entre besos

Nadie nunca me había besado así, le dijo entre besos. Tienes los labios más ricos del mundo, son perfectos para mí, le dijo entre besos. Dime cuántos quieres y te los doy, le dijo entre besos. Entre labios y saliva, cariño y pasión, calor y oscuridad. Le dijo muchas cosas. Que no quería probar otros labios, que la quería mucho y de verdad, que nunca le faltaría el respeto y que solo ella llenaba sus sueños. No quiero hacer nada, le dijo entre besos, quiero quedarme aquí por siempre. Pero se despidieron, cada uno a su casa a pensar en el otro, a extrañarse, a querer retroceder el tiempo y quedarse ahí por siempre.