sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Nos estaremos quedando ciegas?


Dicen que las mujeres se sienten atraidas por hombres muy similares a sus papás. Aunque la imagen que tengan de él no sea la mejor - no todas sabemos elegir tan bien a nuestra pareja -. Hoy vi esta película Wall Street Money Never Sleeps y la chica principal tenía un enorme resentimiento por su papá, el cual había estado en la cárcel durante ocho años por fraudes financieros. Esta estaba comprometida con un chico que trabajaba 24/7 en Wall Street, codicioso y amante del dinero. Y constantemente le repetía - con cierta repugnancia - "Eres un hombre de Wall Street, igual que mi papá". Curioso que se vaya a casar con él, ¿No? Más curiosa me parece que es la psicología femenina. ¿Por qué siempre buscamos a un hombre igual a nuestro papá? Aún más curioso ¿Por qué nos enamoramos del hombre que tiene el único defecto que aborrecemos de nuestro padre? Mucho más curioso ¿Por qué nos enamoramos de la fotocopia de nuestro padre hace treinta años si siempre le decimos a nuestras madres "mamá, ¿qué le viste a mi papá?"? ¡Yo no sé! Pero me gustaría saberlo.


Mi padre es un hombre de negocios - estoy orgullosa de ser su hija - y el hombre al que amo vive metido en páginas web como Bloomberg, Semana Financiera, The Economist, Bolsa de Valores de Lima, entre otras cosas muy aburridas. Y , odio las finanzas. Pero amo a alguien que las ama. Y les aseguro, no soy la única. ¿O sí?


¡Ah! Lo que pasa es que el amor es ciego.

13 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    FLAVIA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. (¡Ups!
    El mísmo José Ramón de aquí me envió el mismo e igualito comentario a´mi blog...
    ¿No será un SPAM?)

    Hola, Flavia! Gracias por leer en mi blog...
    (si lo lees, claro!)

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo leo! me parece buenísimo!

    ResponderEliminar
  4. TIENES MUCHA RAZÓN!jeje
    lindo blog te sigo ♥
    espero pases por el mio!
    suerte

    ResponderEliminar
  5. Esto suele pasar con mucha frecuencia, pero no todas las personas son conscientes de ello.
    Tal vez llegues a amar las finanzas igual que a tu amor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué siempre buscamos a un hombre igual a nuestro papá? Aún más curioso ¿Por qué nos enamoramos del hombre que tiene el único defecto que aborrecemos de nuestro padre? Mucho más curioso ¿Por qué nos enamoramos de la fotocopia de nuestro padre hace treinta años si siempre le decimos a nuestras madres "mamá, ¿qué le viste a mi papá?"?

    EDIPO! (lee Freud)

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no eres la única yo conozco algunas, saludos

    ResponderEliminar
  8. A nivel psicológico eso parece ser verdad. Me gustó mucho tu blog y tu entrada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. La psicología, nuestra mente es tan perfecta y nos deja en una incógnita, que considero, hace nuestra vida más interesante, sino, qué sería la vida?

    ResponderEliminar